Descubre el zumba fitness

Cuando se busca una actividad deportiva motivadora y divertida que ayuda a estar en forma, el zumba fitness es la  solución. Supone una forma de mantenerse en forma al mismo tiempo que se baila y se  disfruta de un momento agradable.  Puede decirse que resulta ideal para las personas a las que de base les encanta bailar, y además quieren estar  en forma. 

Por si fuera poco, el zumba fitness es apto para todos  los niveles y permite  combinarse con otras actividades deportivas.

El origen del zumba fitness

Fue durante los años 90 cuando Beto Pérez, bailarín y coreógrafo colombiano, creó el zumba. Su intención era  innovar una nueva modalidad que fuese mezcla de pasos de baile latinos y movimientos de entrenamiento deportivo. Como resultado nació el zumba tal y como  lo conocemos en la actualidad: un programa de fitness que, a través del baile y de sus divertidas coreografías, ayuda a mantener y mejorar la forma física. Lo que  diferencia el zumba del resto de las actividades dirigidas son los ritmos caribeños y la ropa  y complementos que se usan para practicarlo.

Hay que destacar  del Zumba su aporte al mundo del fitness de la diversión como un medio para ponerse en forma. El propio Beto Pérez, su principal creador, afirmó: “yo quería que la gente bailara y se lo pasara bien.  Si consigues esto logras lo más importante, que la gente repita. A partir de ahí, a medio y largo plazo, conseguimos que la gente esté en forma divirtiéndose.”

Hoy en día, en las clases de zumba también se ha incorporado otros ritmos como hip-hop, rap, rumba y otros estilos.

En otros términos, el zumba podría definirse como un ejercicio aeróbico basado en la realización de una coreografía. Esta actividad física requiere mantener el ritmo de la música mientras se realizan ejercicios de fitness intercalados con algunos pasos de baile.

Los beneficios que aporta el zumba fitness

Los principales beneficios a destacar del zumba fitness son los siguientes:

  • Se realiza un trabajo aeróbico intenso.
  • Activa de forma favorable el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Su práctica regular ayuda a mejorar la coordinación y la flexibilidad corporal.
  • Practicando el zumba fitness se queman muchas calorías, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Ayuda a sociabilizar y hacer nuevas amistades, compartiendo ratos agradables en  un ambiente divertido.

Iniciarse en la práctica del zumba actividad

El zumba fitness es una actividad que realizar prácticamente cualquier persona, pero para empezar a practicarlo es preferible incorporarse a un grupo adaptado al nivel de la persona que comienza. De este modo, será más fácil seguir la coreografía e ir subiendo de nivel de forma progresiva.

Antes de empezar cada clase de zumba, es recomendable calentar los músculos, y al finalizar hacer estiramientos. La  ropa para practicar zumba debe ser cómoda y proporcionar libertad de movimientos. 

La frecuencia ideal para asistir a clases de zumba es de dos a tres veces a la semana, pudiéndose alternar con otras actividades físicas como running, ciclismo, etc.

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.