RUTINA DE ABDOMINALES PARA HACER EN CASA

abdominales

Conseguir abdominales y un vientre liso es uno de los grandes retos y deseos de muchos. Solo algunas personas privilegiadas son capaces de conseguirlo sin apenas esfuerzo debido a un fuerte componente genético que permite que la grasa no se acumule en esta parte de su anatomía.

El abdomen es un grupo muscular mucho más complejo que comprende varias partes muy diferenciadas entre sí. Por ello, para conesguir abdominales se debe de seguir una rutina la cual trabaje los diferentes musculos que componen el abdomen. 

Lamisión del abdomen no es otra que la de estabilizar la región del tronco contribuyendo a mantenernos erguidos y tener una postura correcta que nos eviten dolores y lesiones en la espalda.

abdominales

Ejercicios de abdominales en casa

Crunch

El crunch es un ejercicio muy adecuado que sirve para tonificar los abdominales superiores. Es el más clásico y conocido por todos los deportistas por su facilidad y sus resultados eficientes. Para hacer este ejercicio, sigue los pasos que te enumeramos a continuación:

Es recomendable realizar 20 repeticiones y realizar descansos por pqueños intervalos de tiempo para despué volver a hacer otra serie de 20 más.

Tijeras

Las tijeras son indeales para tonificar los músculos inferiores de la barriga. Este grupo muscular es el que te ayudará a marcar la «V» en la barriga. Para realizar adecuadamente este ejercicio deberás aguantar 20 segundos haciendo este ejercicio, descansar y, luego, repetir otros 20 segundos más.

Bicicleta

El ejercicio de la bicilceta sirve para  trabajar los músculos oblicuos o también conocidos como «laterales». Se trata de un ejercicio ideal para tonificar esta parte en concreto.

Realiza 20 repeticiones de este ejercicio, descansa y vuelve a hacer otra serie de 20 repeticiones más.

La V

La «V» es un ejercicio muy popular en otras disciplinas como el Pilates y con la que podrás hacer gimnasia estática y muy eficiente.

Para realizar de manera adeucada este ejercicio debes de hacer dos series de 20 segundos; en el caso de que no puedas, prueba a aguantar 10 o 15 segundos y, con el paso de las semanas, puedes ir aumentando en intensidad.

abdominales