La importancia de los materiales en las palas de pádel.
La elección de las palas de pádel no se puede basar simplemente en un concepto estético, sino que se debe basar en el material del cual está hecho, ya que así nos aseguramos de su resistencia.
En este artículo podrás descubrir todo lo que debes saber en el momento de ir a tu tienda de pádel para comprar tu nueva pala de pádel.
LAS DIFERENTES FORMAS DE LAS PALAS DE PÁDEL:
Según el reglamento de la Federación Española de Pádel, se considera como pala homologada aquella que cuente con 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y un perfil de 38 mm de grosor, siendo estas las medidas máximas.
La forma de la pala de pádel es un aspecto importante en el momento de la compra, pueden haber diferentes tipos de formas de pala:
- Pala redondeada: este tipo de pala tiene la zona de la cabeza de la pala, que permite golpear la bola de forma óptima, con dimensiones muy amplias y favorece el control de los goles, recomendado para los principiantes.
- Pala con forma de diamante: pala con la zona de la cabeza muy pequeña y por esta característica se recomienda a jugadores experimentados, ya que si no se domina de forma excelente el control de juego, no se podrá disfrutar de la experiencia del deporte en sí.
- Forma de la pala en forma de lágrima: La zona de la cabeza de la pala es menos que en comparación con la pala redonda y más grande que la pala en forma de diamante, recomendado este tipo de forma para los jugadores con algo de práctica en el deporte y teniendo nivel de juego elevado.
LOS MATERIALES DE LAS PALAS DE PÁDEL:
Hoy en día los materiales con los que se elaboran las palas de pádel son los siguientes:
- Fibra de Vidrio:
Proporciona elasticidad y ligereza, son bastante frágiles.
Las palas de fibra de vidrio son más económicas, ideales para el juego defensivo, aunque resultan más pesadas que otras lo que complica su manejo, son muy fáciles de romper al realizar jugadas agresivas o si se golpean contra cristal o muro.
- Grafeno:
Este material tiene una dureza extraordinaria, además de un peso más ligero que otros materiales, tiene más durabilidad y por lo tanto suelen ser más caras.
- Fibra de Carbono:
Material ligero que facilita el manejo de la pala, este material permite crear una pala balanceada y potencia el juego equilibrado, además de ser realmente resistentes.
El núcleo de las palas de padel está hecho de goma EVA y de goma FOAM.
Se usan esos materiales para fortalecer el efecto del golpe de la bola al mismo tiempo que reducir las vibraciones.
Así se evitan problemas físicos para los jugadores como las lesiones de codo.
CONCLUSIÓN:
Las palas de grafeno son las más recomendadas para los jugadores experimentados, en cambio, si acabas de empezar centrarte en las palas de pádel de fibra de carbono, cuando se mejore el juego entonces podrás escoger una pala de grafeno.
Consulta en la página web de starVie la gran variedad de palas de pádel que tienes a tu disposición.