La importancia de las cintas para la cabeza en el running.

Yo soy, lo que diríamos, un ya-no-tan-joven sedentario, y el médico me ha aconsejado, cómo no, aparte de dejar de fumar, beber menos y hacer dieta, pues que debo hacer deporte. Así que, le he dado muchas vueltas, me he estado mirando unos cuantos vídeos en youtube buscando motivación, y me he decidido por el running. Y bien, lo primero que he hecho, por supuesto, ha sido empezar a documentarme sobre qué necesito para empezar a practicar dicho deporte. ¡Ya me veo con mi fantástica running headband y a pisar asfalto!

Y me he encontrado con lo obvio. Resulta que lo primero que necesito es mi cuerpo. Bien, eso ya lo tengo. Así que sigo documentándome con el vestuario básico y el equipo: zapatillas, calcetines, pulsómetro, unas mallas, camisetas, camisetas de compresión, bidones de hidratación, cinturones, gafas de sol y una visera. Todo esto se considera lo básico. Vaya, unas gafas de sol y una visera son básicas, pero mi adorada running headband parece que no lo es.

Mondern MarathonerY eso me ha desconcertado un poco. Porque lo he leído en varios blogs. Todos muybienintencionados, pero todos obvian la importancia de esta prenda. Quizás te de un look con un aire “ochentero”, pero las bandanas para running trail han actualizado sus diseño totalmente. En verano se hacen imprescindibles evitando que el sudor se meta en los ojos (cosa que no consiguen ni las gafas de sol ni las viseras más “molonas”) y te comiencen a escocer. En invierno y en cualquier tiempo frío son ideales para mantener la cabeza y las orejas calientes. Y además, para todo tipo de corredores que luzcan largas pelambreras, les ayuda a sujetar el pelo. ¿Qué más se puede pedir?

Pues además les puedes sujetar un wearable de última moda como el Run-n-Read y flipar mientras practicas deporte.

© La ilustración “Modern Marathoner” es de Dave Granlund www.davegranlund.com

Entradas Recientes

Escribir un comentario