BlaBla Deporte

CUÁNDO UTILIZAR RODILLERAS PARA CORRER

rodilleras para correr

Cuando un deportista sufre una lesión grave que afecta a las articulaciones de las rodillas, normalmente el médico recomienda aparte de rehabilitación, rodilleras para correr. Las rodilleras para correr constituyen una opción muy conveniente al practicar running o cualquier otro deporte cuando se presenta dolor o lesión en la rodilla. Algunos corredores las utilizan para entrenar, porque  mejoran la circulación y brindan mayor soporte a las rodillas.


Lo mejor sería no tener necesidad de utilizar nada para correr, pero si hay desgaste en la rodilla o una lesión es necesario usarlas. Muchos deportistas dedicados a esta actividad física requieren utilizar rodilleras ortopédicas. Son las amigas perfectas para corredores que tienen lesiones crónicas en la rodilla y no quieren abandonar el hábito de correr. Aunque seguramente no son la solución definitiva para este tipo de problemas ayudan en los procesos de recuperación y facilitan el funcionamiento adecuado de las rodillas.

Sin embargo, tampoco es necesario esperar a sufrir una lesión para comenzar a usar rodilleras para correr. Si sentimos una molestia o pinchazo en la rodilla debemos acudir inmediatamente al médico para consultar de qué dolencia se trata. A partir de ahí, el especialista puede aconsejar ciertos tipos de rodilleras en función del dolor que se padezca.

Tipos de rodilleras para correr

Existen diferentes tipos de rodilleras para correr, como las mencionadas a continuación:

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman los libros.

Salir de la versión móvil