Ventajas de la gorra de padel en primavera y verano
La gorra de padel es parte imprescindible del equipamiento para jugar a este deporte. Llevar un vestuario adecuado para realizar cualquier actividad deportiva, es un estímulo que motiva, elevando el estado de ánimo y la autoestima. Como resultado, puede influir en el rendimiento, y no solo por el componente psicológico, que ya es mucho. Una gorra de padel tiene además una función práctica muy importante: la de proteger en los días soleados.
Llevar gorras de padel en los entrenamientos o en los partidos, evita las molestias del sol, como deslumbramiento, posibles insolaciones o golpes de calor.
Para quien no haya usado nunca gorra jugando a pádel, conviene saber que cuando te acostumbras a ella te olvidas de que la llevas, porque ni se nota. Lo que sí se nota es que el sol molesta mucho menos, en todos los sentidos. Y a mayor comodidad, mejor juego.
Principales ventajas de llevar gorra de padel
En Starvie la marca deportiva que distribuye palas de pádel, textil y accesorios para practicar este deporte, como las gorras de padel, explican las principales ventajas de llevar gorra.
- Protege de deslumbramientos del sol, algo esencial para un óptimo juego.
- Libra de insolaciones y de los temidos golpes de calor en la cabeza. Para ello, en los días especialmente calurosos, una gorra blanca será perfecta. Como la gorra técnica transpirable que propone Starvie, con cierre regulable, visera negra (en contraste con la zona blanca que cubre la cabeza), detalle en rojo y logo.
- Mantiene parte de la musculatura facial relajada. Especialmente la zona alrededor de los ojos al guiñarlos por el sol. Este gesto también favorece la aparición de patas de gallo y arrugas en el entrecejo.
- Protege la piel facial de la radicación solar: manchas, arrugas, quemaduras, melanoma y otras reacciones adversas efecto de la exposición al sol.
- Frena que avance del sudor de la frente: como las gotas descienden, la gorra impide que lleguen a los ojos.
- Ayuda a sujetar el cabello largo, liberando la cara del mismo.
- Refuerzan la estética: las gorras sientan bien, ya ya hemos dicho que eso influye en la autoestima y por ende, en el juego.