TU PRIMERA CARRERA RUNNING

running

Sencillo, barato y emocionante. Correr es uno de los deportes más practicados en nuestro país, pero para hacerlo bien se requiere disciplina, habilidad y motivación para lograr buenos resultados.

Todo corredor en sus principios ha cometido una serie de errores en los entrenamientos y competiciones. Para evitar cometer de nuevo estos errores de principiantes en el running, es de vital importancia seguir una serie de consejos.

Sin embargo, como cualquier otro deporte, el running también necesita cumplir una serie de requisitos y desarrollar hábitos saludables para evitar cualquier molestia y lograr los resultados deseados.

running

Errores comunes en la primera carrera running

Uso de calzado inadecuado

El calzado deportivo es uno de los elementos imprescindibles de cualquier corredor. En primer lugar, el corredor debe de adquiri un zapato específico para correr. 

Asimismo, se recomienda realizar un estudio biomecánico de los pies del corredor  para determinar si es el rotador anterior, el rotador posterior o el músculo neutro. 

Debemos de recordar que el uso de zapatillas o calzado inapropiados y gastados puede causar muchos tipos de lesiones. 

Mala elección de la ropa deportiva

Uno de los primeros pasos que debe dar un corredor es elegir la ropa adecuada para la prácitca del running, que son principalmente camisetas técnicas y transpirables, leggings o pantalones técnicos. 

En los meses más fríos, se recomienda utilizar una camiseta abrigada o comprimida para proteger el pecho y las extremidades, que son las partes más vulnerables del cuerpo a las bajas temperaturas. 

Se deben evitar las telas de algodón o nailon porque no pueden brindar una protección adecuada contra el frío. En los días de lluvia, se recomienda utilizar una chaqueta o cortavientos que se ajuste al cuerpo del corredor para mantenerlo abrigado. 

Mala postura corporal

Algunos corredores no saben cuál es la postura ideal para correr, balancean los brazos de un lado a otro, lo que los hace más propensos a no poder respirar con eficacia. Algunos principiantes del running tienden a llevarse las manos al pecho, especialmente cuando se sienten cansados. 

Se recomeinda mantener las manos a la altura de la cintura, justo por encima de donde podrían tocar ligeramente las caderas. Los brazos del corredor deben estar en un ángulo de 90 grados, con los codos a ambos lados.

Dado que sus brazos se balancean hacia adelante y hacia atrás, debe rotarlos hacia los hombros en lugar de hacia los codos.

running