TriathlonDating, el Tinder de los triatletas
El triathlon es la popular disciplina deportiva que requiere unas condiciones físicas muy altas para completar una distancia corriendo, a nado y en bici. La práctica de Triathlon requiere mucha dedicación, ya que implica numerosas horas a la semana. Esta particularidad supone que las personas que practican esta disciplina deportiva se ven obligadas a reducir su vida social, algo que puede suponer una traba para encontrar pareja.
Por eso, las personas aficionadas al triathlon suelen buscar a alguien que comparta esta afición deportiva. Esto ha dado pie a la creación de una aplicación que hace que estos deportistas se reúnan de manera que, además de entrenar, puedan encontrar pareja: la TriathlonDarling.
Cómo funciona el Triathlon que empareja deportistas
TriathlonDating.com está diseñada por personas apasionadas de este deporte para propiciar entre los aficionados el encontrar pareja. El sistema busca entre los usuarios formando parejas en función de la distancia que recorren, los hábitos de entreno y el ritmo de carrera. Los usuarios dados de alta en la aplicación pueden subir fotografías de entreno y visitar los perfiles de otros usuarios.
Registrarse en la aplicación es fácil: solamente hay que utilizar cuenta de Google o de Facebook. La aplicación realiza una serie de preguntas como qué tipo de marca de accesorios utiliza el usuario, o a qué dedica el tiempo libre cuando no entrena o cómo se cuida, entre otras cuestiones. En base a las respuestas, la aplicación después realiza los “match”.
Versión por ahora en inglés
El único inconveniente que por ahora presenta TriathlonDating es que la aplicación, cuyo diseño guarda similitudes con Intagram, de momento está solamente en inglés. Pero dependiendo de su éxito, es posible que se acaben incorporando otros idiomas.
Otra aplicación de características parecidas, pero destinada solamente para quienes practican ciclismo, es Cycling Dating, que ayuda a encontrar pareja a los amantes de la bicicleta.
Desde luego, cualquiera de las dos plataformas podrían emplearse para desarrollar campañas de marketing relacionadas con el Triathlon y el ciclismo: seguro que se les podría sacar partido.