Ropa de invierno para montar en bicicleta
A un verdadero amante del deporte nada le frena, ni siquiera los meses invernales, cuando las temperaturas caen en picado. Y montar en bicicleta, se está convirtiendo en una actividad física que día a día crece en popularidad, y no solamente como deporte, sino como medio de transporte.
Pero aunque se tenga muy claro que en invierno practicaremos ciclismo o nos desplazamos en bicicleta, eso no significa no tomar algunas precauciones lógicas, como escoger la ropa más adecuada para ello. Veamos cuál es la ropa más adecuada para practicar ciclismo en invierno.
Las capas de ropa: perfectas para el ciclismo en invierno
Hay una técnica que consiste en llevar tres capas de ropa. De este modo, el cuerpo estará protegido de las inclemencias meteorológicas del invierno, permitiéndonos disfrutar la actividad sin pasar demasiado calor o frío. También se controlarán mejor tres cosas; la transpiración, retener el calor y evitar el frío.
La primera capa de ropa es la más pegada al cuerpo, permitiendo que el sudor no se quede adherido a la piel y haga pasar frío con el paso de los minutos. Para conseguirlo, esa capa de ropa debe consistir en una camiseta térmica y transpirable.
En la segunda se pueden llevar maillots de manga larga, que realizan la función de retener el calor corporal para seguir practicando deporte padecer los efectos de las temperaturas muy bajas. Lo mejor es que los maillots sean específicos para ciclismo, ya que sus resultados son mejores que los destinados a otros deportes como el montañismo.
La tercera capa de ropa es la que aísla del frío, el viento y la humedad exterior. es la que nos va a aislar del frío, el viento y la humedad del exterior. Es recomendable que la prenda de la esta capa sea fina como un chaleco, un cortavientos o un chubasquero si llueve.
Los básicos en ropa para ir en bici en invierno
- Camisa térmica y transpirable. Es la prenda que más pegada a la piel, pudiendo ser de manga corta o larga. Evita que el sudor no se quede pegado en el cuerpo y que éste transpire.
- Maillot de ciclismo. Facilita la expulsión del sudor mientras retiene el calor del cuerpo. Puede ser de manga corta o larga.
- Cortavientos. Si no llueve, resultan muy cómodos y facilitan la conducción. En caso de lluvia, hay que usar chubasquero.
- Guantes. Fundamentales en invierno, ya que además de aportar calor evitan las heridas y en las manos y que se resequen.
- Braga para el cuello. Protege la zona para prevenir el dolor de garganta.
- Botín o zapatillas específicas de neopreno. Ambos protegen del frío y del agua, en los días de humedad extrema.