QUÉ ESTRELLAS DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS VEREMOS EN ESPAÑA

Espectáculos hay muchos, pero dirigidos a todas las edades,  que diviertan, sorprendan, emocionen y hagan que el tiempo vuele, como el show de los Harlem Globetrotters hay pocos. Y este 2019 tenemos de nuevo la oportunidad de disfrutar de los magos del baloncesto, los Harlem Globetrotters en su gira por España, un show lleno de acción, novedades y efectos especiales.

La leyenda de los Harlem Globetrotters se remonta a 1926, cuando empezaron a transformar el baloncesto es un espectáculo de entretenimiento para todos, incluso para quienes no son aficionados a este deporte. Su particular propuesta de juego de carácter familiar pero con habilidades únicas, mates imposibles, acrobacias, humor y adrenalina por un tubo, lleva seduciendo durante casi un siglo a un público de todas las edades.

Con un plantel de jugadores extraordinarios y récords Guinnes como el de la mayor cantidad de tiros realizados en una hora a más 14 metros de distancia del aro, o la canasta más alta de la historia efectuada desde un helicóptero, el 19 de mayo de 2019 los Globetrotters en Barcelona inician su gira estelar.

LA MAGIA EN EL ARO A CARGO DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS

Este año el espectáculo de los Globetrotters promete dejar al público literalmente pegado a sus asientos. Porque además de las habilidades únicas que les hacen tan famosos, la gira 2019 de los Globetrotters trae novedades no se pueden desvelar: llegó el momento de comprar los tickets que permitirán descubrirlas.

Ya el pasado 2018 más de 50.0000 personas gozaron del espectáculo de baloncesto más grande del mundo, plagado de  tiros espectaculares, dribblings asombrosos, risas, humor y entretenimiento a raudales. En la gira 2019 el show continúa con los alicientes que dejan huella entre sus seguidores y conquistan a quienes disfrutan de este espectáculo por primera vez.

En la gira 2019 participarán grandes del baloncesto como Big Easy Lofton, Ant AtkinsonHi-Lite BrutonThunder LawBull Bullard y Cheese Chisholm. Y  las estrellas femeninas como TNT Lister, Ace Jackson y Hoops Green.

Otro de los alicientes que sigue caracterizando a este espectáculo es que los jugadores interactúan con el público durante el show, y cuando finaliza las estrellas se quedan para fotografiarse con los aficionados, firmar autógrafos… ¡emoción de principio a fin!

GRANDES JUGADORES PARA UN GRAN ESPECTÁCULO

Conocer un poco a algunas de las estrellas de los Globetrotters permite hacerse una idea del show único que ofrecen. Big Easy Lofton posee dos récords Guinness: uno por el tiro de gancho de baloncesto más lejano y otro por  el tiro de gancho de baloncesto con los ojos vendados desde la mayor distancia conocida.

Ant Atkinson, otra de sus figuras, se convirtió en leyenda desde que en el 2007 anotó 10 puntos en 39 segundos para Barton, su universidad, haciéndole ganar la NCAA II Division ese año. Entre sus records figuran 93 puntos marcados en un partido y el récord de más triples por minuto en pareja, hechos con su compañero la también estrella de los Globetrotter Cheese Chisholm.

Thunder Law actualmente posee nada menos que cuatro Records Guinness, uno de ellos por hacer la canasta más lejana de la historia, a 33 m y 45 cm.

Bull Bullard en 2017 ayudó a sus compañeros a lograr el Guinness por el mayor número de tiros de media cancha realizados en una hora, con la asombrosa cifra de 348 tiros.

Y es que todos y cada uno de los jugadores y jugadoras de los Globetrotters son unos “fuera de serie”, no en vano forman parte del equipo más espectacular del mundo.

La gira de este show único e incomparable empieza en Barcelona el 10 de mayo, pero también podremos ver a los Harlemglobetrotters en Madrid con sus habilidades extraordinarias el 15 de Mayo. El día 18 del mismo mes se disfrutará del show Globetrotters en Zaragoza.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.