Omega 3: La clave para la salud cardiaca

El cuerpo humano es nuestro vehículo personal. Mantener el cuerpo en buenas condiciones físicas es esencial para disfrutar de una buena salud. No es vano pensar que si estamos bien por dentro, estamos bien por fuera. Una buena alimentación provee refuerza nuestro sistema, sin embargo, existen ciertos alimentos que no son ingeridos con regularidad. Los productos Bamboolabs nos ayudan a suplir estas carencias. Cuando requerimos de un soporte extra, los productos Bamboolabs aportan los nutrientes esenciales para llevar una vida activa.

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga adquirido mediante la alimentación. Precursor de citoquinas, moléculas anti inflamatorias y autoinmunes, ayuda a frenar el envejecimiento, procesos inflamatorios, articulares y problemas cardiovasculares. Sus propiedades son especialmente beneficiosas para la salud cardiaca y la presión arterial.

Aliado en la clave salud cardiaca

El omega 3 deriva del ácido alfa-linolénico, el cual sintetiza el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) precursores de la salud cerebral, de la visión y de nuestro corazón.

El EPA protege los vasos sanguíneos participantes en el buen funcionamiento del sistema cardíaco y circulatorio, mientras que el DHA es fundamental para el sistema nervioso central y la actuación cerebral. De su combinación se desprende una protección contra coágulos de sangre que provocan taponamientos y pueden alterar el ritmo de los latidos del corazón.

La ingesta diaria de EPA y DHA reduce la producción de citoquinas, lo que se traduce en eficacia modular de la respuesta inflamatoria manteniendo la actividad normal del corazón. Estudios han demostrado sus influencias favorables en los factores de riesgo cardiovascular. Los ensayos clínicos de estas investigaciones han constatado que su consumo regular reduce el riesgo de mortalidad por cardiopatía coronaria como infartos o la muerte cardiaca súbita. Además, contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, triglicéridos y presión arterial.

Alimentos ricos en Omega 3

Estos nutrientes se encuentran en alimentos marinos, pescados, mariscos, moluscos o algas, y en vegetales como la soja, las semillas chía o la coliflor. Los pescados azules como el salmón, atún o caballa son buenos precursores de estos nutrientes.

Los frutos secos son una forma divertida de adquirir omega 3 y a su vez son una fuente de energía demostrada. Entre ellos las nueces son las que aportan un mayor valor nutricional. Por otro lado, la crema de cacahuete contiene diez gramos de Omega 3 por cada 100 gramos. Ideal para los desayunos y meriendas.

El aceite de oliva se ha denominado el oro verde de la dieta mediterránea, es así mismo un gran contribuyente del Omega 3.

Las cantidades recomendadas para un adulto son de 200-250mg al día. Lo que representa dos raciones semanales de pescado azul a la semana. Aunque en mujeres embarazadas o lactantes se aconseja sumar 200mg a su ingesta normal. Para suplir estas carencias los complementos alimenticios son una solución. Aportan principios activos, vitaminas o proteínas que refuerzan nuestro organismo. Las cápsulas de Omega 3 con alto contenido en EPA y DHA contribuyen a nuestro bienestar y reducen la probabilidad de futuras dolencias.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.