Lesiones y enfermedades de la cadera

La cadera es una articulación que tiene una función muy importante: la de unir el hueso fémur con el de la pelvis. Gracias a ello podemos andar y realizar movimientos con las piernas. La articulación de la cadera está compuesta por una bola en el extremo del fémur encajada en la cavidad de la pelvis. Por este motivo la cadera está considerada como articulación esférica, por la mencionada bola finalizando el fémur, alojada en el interior de la cavidad pélvica. 

Gracias a esta constitución de la cadera, goza de estabilidad y gran margen de movimiento. Una cadera  fuerte  y sana, afortunadamente es difícil de dañar. Aún así, merece la pena cuidar el hueso de la cadera, porque cuando se producen lesiones y enfermedades, son muy molestas. Veamos cuáles son las más comunes y cómo pueden prevenirse con suplementos alimenticios.

La cadera y sus problemas más frecuentes

A pesar de la mencionada fortaleza de la cadera, en ocasiones los deportes, correr, o las caídas pueden provocar lesiones en las caderas tales como:

  • Distensiones:  músculos o tendones estirados o rotos.
  • Bursitis: inflamación de la bursa, una pequeña bolsa que protege  y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo. La bursitis en la cadera y se produce cuando se usa demasiado la articulación o por una lesión.
  • Dislocaciones: lesiones en las articulación que arrancan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. Suelen ocurrir como consecuencia de una caída o un golpe, o practicando un deporte de .contacto
  • Fracturas: rotura de articulación o hueso.

También hay enfermedades como la osteoporosis y  la osteoartritis,  que provocan lesiones y afecciones en la cadera. La osteoartritis provoca dolor y limita  el movimiento. La osteoporosis debilita los huesos con el riesgo de que se rompan con facilidad. fácilmente. Las dos enfermedades son más comunes en personas de edad avanzada.

Otra enfermedad es la displasia, que consiste en que la bola al final del fémur está suelta en la cavidad de la cadera, pudiendo provocar que ésta se disloque. Esta enfermedad puede ser congénita, y se desarrolla a medida que los niños crecen. 

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugía,  que incluye la colocación de una prótesis.

Cómo prevenir los problemas

Los laboratorios Bamboolabs han desarrollado suplementos alimenticios que no solamente ayudan a los deportistas para prevenir lesiones o recuperarse de ellas con más facilidad, sino para cualquier persona. Por lo que respecta a las lesiones y dolencias de la cadera, los productos Bamboolabs aportan los siguientes beneficios:

  • Bursitis trocanterea:  Un buen aliado para la bursitis es Joint+. Su efecto antiinflamatorio ayudará a reducir sus efectos, por otro lado, también proporciona un importante alivio del dolor y, además, contribuye a mantener la articulación de la cadera sanas y fuertes.
  • Pubalgia: Gracias a su efecto antiiflamatorio, para la publagia es ideal Joint+.
  • Artritis reumatoide: Para disminuir los efectos de la artritis sobre el cartílago y el hueso es ideal tomar Collagen+.
  • Tendinitis del psoas: En el caso de las tendinitis, Bamboolabs aconseja una combinación de los dos complementos: Collagen+  y Joint+ , combinación perfecta para reducir la inflamación y el dolor.
  • Artrosis:  Aunque es una patología que no tiene cura, Collagen+ puede ser un aliado muy efectivo para aliviar sus síntomas.
  • Necrosis avascularCollagen+ ayudara aliviando los efectos sobre el cartílago y el fémur.