Lesiones al realizar trail running

colageno para deportistas

Para hacernos una idea del impacto que supone para las articulaciones el trail running o correr en plena naturaleza, basta observar el desgaste que produce en el calzado. Esto significa que si bien el deporte es saludable en muchos sentido, se hace necesario el cuidado de las articulaciones tomando colágeno para deportistas. En la práctica deportiva, la prevención de lesiones es básica.

 Y si para practicar el running es muy recomendable tomar colágeno para deportistas, con el trail running ocurre otro tanto.  Téngase en cuenta que el trail running se practica sobre terreno irregular, lo cual nos expone al riesgo de meter el pie en un hoyo o pisar una piedra. También hay que aplicar más fuerza, y al tratarse de carreras que suelen ser más largas, se quiere trabajar la resistencia. 

Con el trail running estamos sometidos a tramos de subidas y bajadas con diferentes desniveles,  típicos de un sendero o ruta sin asfaltar. Es lo que le otorga el sentido de aventura que tantos adeptos está consiguiendo en la práctica de este deporte, el trail running. 

hay lesiones propias de este deporte que pueden aparecer fortuitamente durante su práctica, debido al entorno donde se realiza. Otras lesiones sin embargo, van a depender de nuestra forma física. para ello, además de trabajar especialmente la resistencia y la fuerza, incorporar a la dieta diaria suplementos nutricionales de colágeno antinflamatorio, marcará la diferencia.

Colágeno para deportistas: protégete durante el trail running

Si ya practicas trail running sabrás perfectamente que no se puede pretender marcarse un ritmo medio por kilómetro: la irregularidad del recorrido lo impide. Por este motivo no siempre es fácil evitar que aparezcan lesiones de forma imprevista, por lo que preparación previa es fundamental. Este tipo de carreras suelen ser bastante largas, de ritmo lento, y hay que desarrollar una fuerza considerable. Conviene prepararse trabajando con regularidad la resistencia, y simultáneamente tomar complementos de colágeno Joint, de laboratorios Bamboolabs, que desarrollan suplementos deportivos de primera calidad.

El colágeno Joint contribuye al mantenimiento de las articulaciones, protegiendolas, actuando también como antiinflamatorio natural,  reduciendo el dolor. Además, está enriquecido con minerales esenciales como magnesio, manganeso, zinc, cobre y vitamina C. 

El colágeno Bamboolabs es hidrolizado, facilitando una mejor asimilación al cuerpo, ya que tienen una elevada digestibilidad. El colágeno es una proteína que aporta elasticidad a muchos tejidos del cuerpo. Un tercio de las proteínas de las articulaciones, ligamentos, tendones, huesos, y piel, se constituyen de colágeno, que les aporta elasticidad. Se ha demostrado que tomando colágeno con regularidad mejora la salud ósea, se fortalecen los cartílagos y queda frenado el desgaste articular.  

Atención a las lesiones más comunes

Dada la irregularidad del terreno en el que se practica el trail running, los ligamentos, huesos, músculos y articulaciones se someten a una alta exigencia. Los esguinces de tobillo son relativamente comunes al tener que lidiar con un terreno accidentado. La utilización de un calzado específico, el entrenamiento y el colágeno hidrolizado, tienen un efecto preventivo de este tipo de lesión. 

Las lesiones de rodilla también pueden ser comunes, así como las lesiones de menisco al realizar giros bruscos buscando apoyo, aunque el traing running no es tan agresivo para las rodillas como el running. 

Las fracturas por torcedura o caída son otro riesgo que comporta este deporte. A veces pueden manifestarse de forma que no resulta muy obvia, por lo que en caso de hinchazón, chasquido o deformidad, hay que descartar una posible factura. 
Las contusiones en el dedo gordo del pie, pueden prevenirse con calzado específico con punteras reforzadas. Los calambres durante la marcha se pueden prevenir con los complementos de colágeno, y si ocurren, hay que detenerse, realizar estiramientos e hidratarse. Las tendinopatías del tendón del cuádriceps y del tendón de Aquiles también son comunes, y consecuencia de la sobrecargas en las bajadas y en las subidas. En todos los casos, un calentamiento adecuado y la ingesta que complementos de colágeno para deportistas, es la mejor forma de prevenir lesiones o recuperarse de ellas con más rapidez.

Man jogging alone in rough terrain

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.