LAS MEJORES PISTAS DE ESQUÍ DE ESPAÑA
El frío ya está aquí y con él se inaugura la apertura de la temporada de las pistas de esquí. Seguro que eres un apasionado de este deporte y estás deseando que llegue el invierno para disfrutar de él. Por ese motivo hemos preparado un listado con las mejores estaciones de esquí que hay en nuestro país. Abre tu armario, saca todo el material que necesitas y abrígate bien porque ¡Nos vamos a la nieve!.
En España somos muy afortunados en lo que a nieve y pistas de esquí se refiere. Nosotros te decimos las mejores que hay, tú solo tienes que elegir las que más te gusten y lanzarte por ellas. Comencemos con nuestro ranking.
Baqueira Beret
Ubicada en el Valle de Aran, en la provincia de Lérida a una altitud de 1500 metros, su punto más elevado está a 2510 metros. Es la mayor y una de las mejores estaciones de esquí de España con una capacidad de transporte de 57.983 esquiadores por hora. La superficie esquiable es de 150 kilómetros, 14 kilómetros de itinerarios y 1.000 metros de desnivel. Es una de las pistas preferidas para los deportistas más conocidos esto la convierte en una de las más concurridas durante los meses de invierno. Como curiosidad decir que ha sido premiada con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo.
Pista de esquí de Sierra Nevada
Esta estación de esquí se sitúa en Andalucía. En el Parque Natural del mismo nombre, en los términos municipales de Monachil y de Dílar de Granada. Es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Cuenta con 107 kilómetros esquiables repartidos en 124 pistas. Además, disfruta de 21 remontes: 2 telecabinas, 14 telesillas, 6 de ellos desembragables, un telesquí y 4 alfombras transformadoras. Esta estación está muy bien iluminada por la noche, se organizan jornadas de esquí nocturnas que permiten disfrutar de una experiencia increíble en plena naturaleza.
Formigal
La estación de esquí de Aramón Formigal se encuentra localizada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal, Huesca. La estación de Formigal es la que está más de moda entre el público joven. Es ideal para esquiadores con experiencia gracias a la gran cantidad de pistas rojas y negras que tiene. Concretamente, cuenta con 142 pistas, 14 verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras, todo esto en 176 kilómetros repartidos en 6 valles.
La pista de esquí de Cerler
La estación de esquí de Cerler es la más alta del Pirineo Aragonés. Está en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y picos de más de 3000 metros, entre ellos el Aneto. Cuenta uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. Tiene un total de 79 km que se pueden esquiar y que están pensados para los esquiadores más expertos. Dispone de 65 pistas de las cuales 8 son verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras.
Pista de esquí de La Molina
En Cataluña encontramos otra de las mejores pistas de esquí, La Molina. Estación inaugurada en 1943, ofrece 61 kilómetros para ser esquiados. Es la pista verde por excelencia que ha visto a aprender a centenares de miles de esquiadores. Es un sitio simbólico para los aficionados al Snow porque tiene un Snowpark. En La Molina se han organizado una gran cantidad de eventos deportivos vinculados con la nieve. Para los que prefieran no esquiar, en La Molina hay una gran variedad de actividades de nieve como excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve…