Hacer spinning en casa
El spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular el cual se realiza en una bicicleta estática. El spinning sirve para ejercitar la parte inferior del cuerpo: las piernas y los glúteos.
Aunque el spinning ejercita principalmente piernas y glúteos, también entrena otros músculos relacionados, como el dorsal ancho, la columna lumbar o el trapecio.
Los brazos también ejercitan los bíceps y tríceps, así como los músculos abdominales. Esto se debe a que se pueden adoptar diferentes posturas de acuerdo con las instrucciones del monitor o de la pantalla.
Por otra parte, el spinning además de mejorar la fuerza y la resistencia, también ayuda a perder peso y desarrollar músculo. El spinning es un deporte apto para todas las edades.
Duración de las sesiones de spinning
La práctica del spinning tiene una duración de entre 40 minutos a 1 hora. La clase de spinning es guiada por un entrenador profesional para coordinar a todos los asistentes.
La clase de spinning comienza con un calentamiento de aproximadamente 10 minutos y finaliza con una serie de estiramientos de 5 a 10 minutos, todos ellos para mejorar el rendimiento físico y evitar lesiones.
Beneficios del spinning
Ganar mayor masa muscular
Al aumentar la masa muscular, ayuda a eliminar toxinas y reducir la acumulación de grasa.
Elimina la celulitis
El spinning ayuda a prevenir la retención de líquidos, lo que ayuda a reducir el impacto de la celulitis, y si se trata de celulitis, puede mejorar su apariencia.
Mejora del sistema cardiovascular
Durante la práctica de spinning, se produce una gran cantidad de oxigenación celular, la cual aumenta la capacidad aeróbica y se bajan el colesterol y los triglicéridos. Además, la frecuencia cardíaca en reposo y la circulación sanguínea mejorarán gradualmente.
Consejos para practicar spinning en casa
- Es importante pasar unos minutos antes de calentar para estirar los hombros, el cuello, las nalgas y los cuádriceps.
- Convenientemente, después de unos minutos de pisar la bicicleta estática, tanto la música como la intensidad deberían aumentar. Esto significa que debe pisar más rápido e incluso levantarse del sillín.
- Invertir en una buena bicicleta estática para evitar lesiones.
- Utilizar unos calcetines sin costuras, los cuales sean cómodos y unas mallas para evitar que el pantalón se enganche con el pedal.