GPS para ciclismo Garmin, la mejor elección
El ciclocomputador GPS Garmin para ciclismo es un eficaz aliado para hacer entrenamientos programados, medir el rendimiento o estar bien comunicados y localizados durante las salidas. Permiten funcionalidades como enviar mensajes al grupo de ciclistas del que se forma parte, realizar segmentos de Strava o mostrar el estado de la E-Bike.
Todos los ciclocomputadores Garmin para ciclismo incluyen navegación, planificación de entrenamientos, sincronización con el móvil y la APP oficial de la marca, entre otras funcionalidades. También algún tipo de conectividad para conectarse con diferentes medidores y sensores. Vamos a conocer mejor el gps ciclismo Garmin y sus características.
Garmin para ciclismo: el ciclocomputador por excelencia
El GPS Garmin ciclismo Edge 1030 es el sucesor del Garmin Edge 1000 y está considerado el mejor GPS para bicicleta desarrollado por Garmin oficial. Incluye una pantalla más grande, mayor autonomía y más opciones de conectividad, con una interfaz muy fluida y fácil de usar en marcha.
El nuevo Garmin incorpora el Garmin Cycle Map para conseguir indicaciones detalladas en los desplazamientos. También es capaz de encontrar los mejores caminos usados por otros ciclistas de la base de datos de Garmin Connect.
Otra de sus funcionalidades más destacadas es que incorpora la llamada Strava Live Segments, para hacer segmentos de recorridos populares y comparar el rendimiento con el de otros ciclistas. Informa de cuándo comienza y termina un segmento y permite hacer el seguimiento de tiempos con respecto a otros ciclistas o all mejor tiempo propio.
Igualmente es compatible con los potenciómetros del mercado equipados con ANT+ y visualiza todos los parámetros para un entrenamiento por vatios. En su gran pantalla a color se muestra su potencia sostenida o la potencia de cada pierna, para así hacer entrenamientos específicos y planes de carrera basados en la potencia y mejorar los resultados.
También es posible enviar mensajes rápidos entre dispositivos para estar comunicados todos los Garmin del grupo que salen de en ruta. Hay mensajes predeterminados para indicar un pinchazo, el alcanzar en unos minutos o que no hace falta que esperen los compañeros de grupo. Igualmente permite contestar fácilmente las llamadas de teléfono y enviar mensajes predeterminados.
Por si fuera poco, familiares y amigos pueden seguir en vivo la localización GPS a través de LiveTrack y GroupTrack. Esto representa un sistema de seguridad extra cuando el ciclista sale de ruta sin compañía.
Otra característica es que gracias a su compatibilidad con los accesorios de la serie Varia puede conectarse el radar para bicicletas y la luz frontal y controlarlos desde la pantalla. El radar de proximidad alerta a los vehículos y al propio ciclista cuando se acerca un vehículo por detrás. También incorpora una funcionalidad para detectar accidentes y enviar un mensaje automático a los contactos de emergencia.
Garmin también es patrocinador de competiciones de ciclismo, como las que organiza Sea Otter Europe. Si te interesa participar en alguna de las competiciones previstas para el 2022, en la web de Sea Otter encontrarás toda la información necesaria.