¿Es el invierno un buen momento para hacer deporte?

Si pensabas que en invierno no hace falta  cuidar las articulaciones porque no hay que hacer tanto deporte, estabas en un error. La temperatura no debe limitarnos en ese sentido, ya que si  haces running, los beneficios de correr siguen siendo  los mismos, o incluso mayores.

Además de ejercitar el cuerpo, se favorece la salud mental, ya que la sensación de libertad que aporta correr en el exterior e incluso la  predisposición a las relaciones sociales, mejora el estado anímico. Por lo tanto, cuidar las articulaciones este invierno debe seguir formando parte de tu rutina diaria, del mismo modo que procuras llevar una dieta equilibrada todo el año. 

Puede que aún así tengas dudas sobre si salir a correr con temperaturas bajo cero es conveniente y saludable. Vamos a ver lo que opinan los expertos a respecto.

Cuidar las articulaciones  a temperaturas bajo cero

Según ciertas investigaciones médicas, correr en condiciones de temperaturas bajas incluso  puede suponer más beneficios que hacerlo con calor. Los  especialistas en traumatología deportiva señalan que al perder temperatura corporal, el organismo  activa doblemente el metabolismo para que las células transformen la energía en calor. Esto significa que hacer ejercicio con bajas temperaturas hace  perder más calorías. Esto sucede porque las contracciones de los músculos para hacer ejercicios, lo que implica quemar calorías,  el organismo debe compensar el desequilibrio de la temperatura, aire y líquidos. Para que el cuerpo se encargue simultáneamente de  todos estos procesos, deberá consumir energía  y  reforzará  su sistema inmunológico

Esta última afirmación se basan en investigaciones médicas realizadas en 1999, que revelaron que exponerse al frío haciendo ejercicio aumentaba los leucocitos  y granulocitos (defensas del organismo). Otra ventaja de salir a correr bajo cero, es que contribuye a mejorar el rendimiento físico, pero atención: hay que precalentar antes. De lo contrario, se corre el riesgo de que el frío produzca molestias musculares muy dolorosas y afecte el rendimiento. 

Por todo ello es muy importante ayudarse con un complemento para articulaciones, que también haga la función de aportar colágeno para los músculos. 

El colágeno: compañero fiel en tu marcha

En Bamboolabs saben mucho de ello, ya que son especialistas en suplementos deportivos, algunos incluso famosos, como el colageno Joint. No hay que olvidar que el colageno es antiinflamatorio, por lo que tiene un efecto preventivo de las lesiones, además de reducir el dolor. Los complementos para articulaciones, tomados con regularidad, además de prevenir desgaste articular y lesiones en musculatura y tendones, aceleran la recuperación en caso de lesión.

Así que no lo pienses más, y no te quedes en casa sin moverte: aprovecha las escasas horas de luz del invierno y sal a correr. Si tomas las debidas precauciones como un correcto precalentamiento y complementos como Joint plus para articulaciones, todo serán beneficios.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.