Beneficios del entrenamiento en escaleras

entrenamiento en escaleras

Ya sea que usted esté buscando mantenerse en forma o perder peso, la actividad física diaria es de gran importancia. Aquellos que llevan una vida sedentaria, sin realizar ni un mínimo de ejercicio, tienen un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud. Es necesario hacer ejercicio con regularidad, pero a muchas personas les resulta difícil elegir una actividad y dedicarle tiempo.

Hoy hablaremos de uno de los entrenamientos más desafiantes, pero a la vez uno de los más sencillos de realizar. Nos referimos al entrenamiento con escaleras, sí, habéis leído bien, de hecho, subir escaleras puede ser el doble de agotador que caminar a paso ligero y un 50 por ciento más difícil que levantar pesas o subir una pendiente empinada. Además, el esfuerzo máximo se logra a un ritmo más rápido que simplemente caminando, lo que explica la dificultad para respirar después de un rato de ejercicio.

ENTRENAMIENTO EN ESCALERAS

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento en escaleras?

Subir escaleras resulta ser uno de los mejores ejercicios a la hora de quemar grasa pura, fortalecer la parte inferior del cuerpo, tonificar los glúteos, los muslos, los gemelos y perder centímetros en la zona abdominal. Junto con estos beneficios, está el gran bien que hace a los pulmones y al sistema cardiovascular. 

Entre los beneficios que podemos obtener de entrenar subiendo escaleras incluyen:

  • Entrenar con escaleras es totalmente gratuito, ya que casi todos podemos acceder a unas escaleras.
  • Es un ejercicio que se vuelve de mayor intensidad cuanto más pesados ​​somos, por lo que nos vemos obligados a trabajar y más calorías quemamos.
  • Esta práctica suele implicar un esfuerzo intenso, ya que aumenta rápidamente nuestra frecuencia cardíaca y, al hacerlo, puede mejorar en gran medida nuestro estado cardiovascular.
  • Subir escaleras te ayuda a fortalecer y dar forma a nuestras áreas problemáticas más comunes como gemelos, muslos, glúteos y abdomen.
  • Es una forma bastante eficiente de quemar el máximo de calorías y es ideal para aquellos de nosotros con poco tiempo para hacer ejercicio.
  • Esta práctica se puede mezclar fácilmente con otros ejercicios, como caminar, saltar y entrenar con pesas, para maximizar los resultados.
  • Subir escaleras es un ejercicio fácil de desarrollar y casi cualquier persona puede hacerlo, independientemente de su condición física.
  • Debido a que soporta peso mientras sube las escaleras, ayuda a fortalecer los huesos.
  • Siempre y cuando  se utilice una técnica correcta y no exista una condición preexistente, este es un ejercicio de bajo impacto y seguro para las rodillas.

Y tú, ¿eres de los que suben escaleras como ejercicio cotidiano? ¿Qué otro tipo de práctica deportiva realizas en tu día a día?

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.