Hacer deporte en verano

deporte en verano

Dependiendo de dónde viva, es posible que esté celebrando el final de un largo invierno y el regreso del clima cálido. Los meses de verano brindan las mejores condiciones para salir al aire libre, realizar deporte en verano, disfrutar del aire fresco y tener un corazón saludable. 

Actividades como caminar, correr y andar en bicicleta pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias. La actividad física regular puede ayudarlo a sentirse más relajado, darle más energía y una sensación de logro. Pronto, estará acumulando el mínimo recomendado de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana.

¿Qué deportes practicar en verano?

Natación:

Nadar es una excelente manera de mantenerse activo en el agua, especialmente si no puede soportar la idea de sudar en tierra en un día caluroso de verano.

Voleibol de playa:

El voleibol regular es divertido en sí mismo, pero echa un poco de arena y un poco de sol de por medio, y te lo pasarás en grande. Aparte de ser un gran ejercicio de cardio, las canchas de este tipo de voleibol son más pequeñas, por lo que no se vuelve aburrido ya que la pelota constantemente se dirige hacia usted.

Fútbol:

El fútbol es otro juego de alto rendimiento cardiovascular y energía perfecto para jugar al aire libre con amigos. Si aún no has jugado, nunca es demasiado tarde para aprender… o al menos intentarlo.

Andar en bicicleta:

El verano ofrece muchas oportunidades para tomar su bicicleta y dar un paseo pausado y pintoresco o usar sus dos ruedas para llegar a donde necesita ir mientras disfruta del clima en el proceso.

Surf:

Quizás el surf esté en tu lista de deseos, o quizás no. De cualquier manera, podría valer la pena intentarlo este verano. Aunque sea un deporte que intimida a muchos, con práctica y ganas seguro que consigues aprender.

Windsurf:

Si te encanta navegar y tus lecciones de surf te fueron bastante bien, probablemente también te encantará el windsurf, la emocionante combinación de ambos deportes.

Correr:

La vieja y confiable. Si decides optar por el clásico running, ya que solo quieres estar al aire libre y ponerte en movimiento, correr es una de las formas más fáciles de hacerlo. Todo lo que necesitas es un par de zapatos deportivos, una zona para hacerlo y listo. 

Y tú, ¿Qué deporte sueles practicar en verano? ¿Hay algún otro deporte apto para el verano que no hayamos incluido en la lista?