Cómo cuidar tus articulaciones

articulaciones

Unas articulaciones sanas pueden ayudarle a mantener la movilidad a medida que envejecemos. Aunque no pueda prevenir por completo las lesiones o evitar enfermedades como la artritis, hay algunas cosas que puede hacer para proteger sus articulaciones a lo largo de su vida.

El cuidado de las articulaciones siempre será importante a toda edad, y es que, a medida que pasa el tiempo, van perdiendo su funcionalidad. Te contamos unos cuantos consejos para cuidar las articulaciones.

Mantener un peso saludable 

El sobrepeso ejerce una presión adicional sobre las articulaciones que soportan el peso, como las rodillas, los tobillos, las caderas y la espalda. Mantener un buen peso corporal ayuda a aliviar la tensión de sus rodillas y caderas. Cada kilo que pierdes elimina presión y disminuye el desgaste de la articulación. 

Haz ejercicio 

Mantenerse activo te puede ayudar a disminuir la rigidez de las articulaciones. Debemos movernos con frecuencia durante el día y sobre todo evitar permanecer en una posición durante demasiado tiempo. El ejercicio de bajo impacto, como caminar, nadar, andar en bicicleta, entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento, puede ayudar a que sus articulaciones se mantengan móviles e incluso puede ayudarlo a perder algunos kilos de más. Al hacer cualquier tipo de ejercicio, debe asegurarse de proteger sus articulaciones haciéndolo lentamente al principio y usando el equipo de protección adecuado, si es necesario.

Fortalece tus músculos 

Intenta fortalecer los músculos que rodean tu articulación, estos pueden ayudar a tu cuerpo a absorber parte del impacto que normalmente pasa por tu articulación cuando te mueves durante el día.

Estirar todos los días 

Estirar te podrá ayudar a mejorar tu capacidad de mover las articulaciones. Esto resulta muy beneficioso para combatir la rigidez y también para ayudar a proteger el cartílago de un mayor desgaste.

Utiliza suplementos alimenticios

Algunos compuestos como el colágeno favorecen la movilidad. Te recomendamos incluir en tu dieta complementos alimenticios que contribuyan a mantener la integridad de tu cartílago, que es un tejido que protege sus articulaciones. Cuando hablamos de suplementos para las articulaciones, nosotros confiamos en los productos Bamboo.

Mantén una postura correcta

Una mala postura conduce a una distribución desigual del peso en el cuerpo. Nosotros aconsejamos que no permanezcas ni te sientes durante mucho tiempo y cambies de postura de vez en cuando. Para recoger objetos del suelo, no doble la columna vertebral, sino las rodillas. Al sentarse, la espalda debe estar recta y apoyada en un respaldo. Evite las sillas que se hunden, es mejor tener un asiento firme; los pies deben estar firmemente en el suelo.

Ahora que conoces varios de los tips que son recomendables para el cuidado de tus articulaciones, ya no hay excusas para no darles un cuidado especial. Cuéntanos, ¿cuáles son tus maneras favoritas de darles el cuidado que merecen?

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.