Cuestiones básicas para empezar en el running

Desde hace muchos años millones de personas disfrutan de correr o practicar running, no solo porque es una práctica relativamente sencilla, sin necesidad de equipamiento específico, sino porque es bueno para el cuerpo y la mente. Realmente lo que necesita fundamentalmente es un buen par de zapatos para correr y la voluntad de comenzar. No importa en qué tan buena o mala forma esté, el día de hoy lo guiaremos para convertirse en todo un runner en unos simples pasos.

Correr con regularidad no solo respalda su salud y fortalece su sistema cardiovascular, sino que también ayuda a eliminar el exceso de peso. Sin embargo, las reservas de grasa solo se queman después de un período de entrenamiento de unos 20 minutos. ¡Pero no dejes que eso te desanime! Te dejamos unos consejos para que empieces a mejorar tu salud con esta práctica común.

No realices esfuerzos

Es de suma importancia no cometer excesos cuando se empieza a correr. Comience con distancias cortas y alterne entre correr y caminar. Esto le asegurará que sus primeras carreras no sean las últimas, motivo de una lesión. ¡Tenga claros sus límites!

Invierta en un buen calzado

Use un par de zapatos para correr que le queden cómodamente y que sean el tipo de calzado adecuado para su pie y estilo de correr. Visita una tienda especializada en running para que le sugieran los mejores zapatos para ti.

Realice un buen calentamiento

¡Consejo de suma importancia! Como antes con cualquier otra unidad deportiva, conviene estirar y calentar adecuadamente antes de realizarlo. Esto estimulará su metabolismo y circulación sanguínea, lo que le permitirá aguantar mucho más. Si mueve sus articulaciones y músculos, también reduce el riesgo de lesión y dolor muscular.

No olvides la hidratación

En general cuando realizamos deporte, el cuerpo pierde agua a través del sudor. Por este motivo, es muy importante que se hidrate antes, durante y después de sus prácticas corriendo. Cuando se hace deporte, debes prestar atención en todo momento a tu nivel de hidratación y beber cuando tengas sed.

Respeta los tiempos de recuperación

Es maravilloso cuando uno se encuentra motivado y disfruta de salir a correr día tras día, pero incluso si ya tiene posees mucha experiencia, los períodos de descanso no son discutibles. Cuando realizas ejercicio, tus músculos deben prepararse para la próxima carrera y no deben estar bajo tensión constante. Los días de carrera y de descanso deben alternarse.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.