Complementos alimenticios: Cuestiones que debes conocer
La principal función de los complementos alimenticios es complementar la dieta normal, y consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias. Un ejemplo muy conocido son los complementos para las articulaciones, que suelen tomar los deportistas o cualquier persona que necesite fortalecer su sistema articular. Los complementos se comercializan en forma dosificada que deben tomarse en las cantidades indicadas por el fabricante, según define la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo.
La finalidad de los suplementos, como los complementos para las articulaciones, es aportar nutrientes que, en momentos puntuales o por determinadas circunstancias, no se estén consumiendo en cantidades suficientes. Las causas para ello pueden ser diversas: deportistas, tercera edad, vegetarianos, embarazadas… La falta de nutrientes también puede deberse a ciertas enfermedades, como ocurre con la artrosis o la osteoporosis.
A veces no se trata de una enfermedad, sino de una serie de síntomas, como ocurre cuando hay déficit de magnesio. Estos síntomas de falta de magnesio pueden ser numerosos: molestias musculares, temblores, rampas en las piernas, fatiga, debilidad, hipertensión, dolor de cabeza, ansiedad, estreñimiento, problemas de sueño… Complementos como Magnesio Omega 3, del laboratorio especializado Bamboolabs, son un aporte alimenticio para contrarrestar estas molestias. Bamboolabs Barcelona no solamente complementos alimenticios destinados a los deportistas, sino para todas las personas a las que les gusta cuidarse.
El éxito de los complementos para articulaciones
El colágeno es la proteína más abundante del nuestro organismo. Los tejidos conjuntivos de nuestro cuerpo, como la piel, el pelo, los huesos, los tendones y cartílagos, están compuestos al 50% de colágeno. Por eso mantener unos niveles correctos de esta proteína es muy importante. El colágeno, además de ser muy importante para deportistas y personas con problemas articulares, también participa en otras funciones vitales como la coagulación sanguínea.
Como consecuencia del envejecimiento, sobre todo a partir de los 40 años, nuestro cuerpo empieza a disminuir la producción y regeneración del colágeno. Alrededor de los 70 años se calcula que hemos perdido el 30% de colágeno, apareciendo flacidez en la piel, arrugas y, sobre todo, en problemas articulares y reumáticos, como artrosis. Esta es la razón por la que numerosas personas confían en los complementos como Joint Plus Bamboo Labs para tener un óptimo aporte de colágeno y prevenir los problemas consecuencia de su déficit.
El Omega 3 como complemento alimenticio
Otro de los complementos en el que confían miles de personas para prevenir el riesgo cardiovascular y reducir síntomas de las enfermedades inflamatorias.
Las cápsulas de Omega 3 de Bamboo Labs, están elaboradas a base de aceite de pescado concentrado con alto contenido en ácidos grasos OMEGA + EPA/DHA (35%/25%). Estos ácidos grasos se encuentran concentrados casi exclusivamente en pescado, marisco y crustáceos. El omega obtenido de fuentes vegetales, es el alfa-linolenico y solo el 5% de este se convierten en nuestro organismo en EPA y DHA.