CÓMO VESTIRSE PARA ENTRENAR EN INVIERNO

deporte invierno

Con la llegada del frío, el fuerte viento y la lluvia, a muchos se les hace más difícil seguir entrenando al aire libre. Correr en invierno se vuelve más complicado. 

Para practicar deporte en invierno, el deportista tiene que seguir una serie de recomendaciones básicas y saber elegir la equipación deportiva más adecuada, según las condiciones climáticas exteriores.

Es muy importante para el deportista reducir la incómoda sensación de frío que las bajas temperaturas crean en el cuerpo y aprovechar al máximo los entrenamientos. Todo ello se consigue gracias a una buena equipación deportiva.

deporte invierno

Prendas deportivas a elegir para protegerse del frío

Lo primero que se debe de recordar es la famosa regla de los 10 grados. Esto significa que cuando salimos a correr, se debe de anticipar que el cuerpo del deportista estará 10 grados más caliente que el ambiente. Esto significa que es importante mantenerse abrigado en el frío, pero es más importante hacerlo con la cabeza.

Vestire por capas

Una buena técnica a tener en cuenta es vestirse en capas para que el deportista pueda decidir qué ponerse o quitarse en función del frío. Eso sí, siempre se debe de tener en cuenta que las partes más vulnerables del cuerpo son las manos, la cabeza (orejas) y el cuello. 

Mallas térmicas y calcetines gordos

Para las extremidades inferiores, lo ideal es llevar mallas térmicas y calcetines gordos, que son más gruesos que los calcetines técnicos habituales que se suelen utilizar en verano.

La función de las mallas térmicas es proteger las piernas del deportista, especialmente las rodillas. También se puede optar por leggings de tres cuartos, pantorrillas o incluso leggings cortos.

No utilizar prendas de algodón

Nunca se debe utilizar ropa de algodón para practicar deporte. Puesto que el algodón no transpira causando más sudor al usuario.  Con el sudor, es más probable que el deportista se mantenga frío y se resfríe. 

Guantes

Los guantes son una muy buena opción para proteger las manos del frío exterior. Es importante evitar quemaduras provocados por el frío.

deporte invierno

En su segunda juventud ha descubierto la pasión de escribir. Cuando no se pierde entre fantasías futuristas y pesadillas infernales se dedica a divagar sobre cualquier tema que llame su atención. ¡Todo lo parece interesante! Y es que un escritor puede encontrar la inspiración en las fuentes más inesperadas...