¿Cómo proteger las articulaciones del frío?
Con la llegada de los meses más fríos conviene cuidar las articulaciones, ya que los músculos se contraen haciendo que las articulaciones se tensen y se vuelven más rígidas. Este es el motivo de que se produzcan numerosas lesiones y molestias durante el invierno, afectando los movimientos.
Teniendo claro el efecto que las bajas temperaturas tienen sobre nuestro organismo, ya que la musculatura no está en iguales condiciones que en verano, cuidar las articulaciones en la estación invernal con colágeno para deportistas es una valiosa ayuda.
Bamboolabs, especialistas en suplementos deportivos como el conocido colageno Joint y otros productos, dan consejos para proteger el sistema articular durante los meses de invierno.
Cuidar las articulaciones con la alimentación o suplementos
La alimentación es esencial tanto para la salud en general como para prevenir lesiones. Prevenir las retenciones de líquidos producidas por dolencias como la artritis, el reuma, el exceso de ácido úrico es una ayuda. Para ello hay que evitar o reducir el consumo de alimentos ricos en purinas, y por el contrario aficionarse a los que favorezcan la eliminación de líquidos y toxinas, como ciertas infusiones (cola de caballo, diente de león, etc).
Uno de los alimentos que favorecen las articulaciones es la gelatina, por su alto contenido en glicina y prolina. Estos dos aminoácidos intervienen activamente en la construcción de las articulaciones y los tendones. La gelatina contiene altas dosis de colágeno, uno de los principales componentes de los tendones, piel, cabello, y otros órganos.
Consumiendo colágeno, bien sea a través de la alimentación como en suplementos como el colágeno Bamboolabs, las articulaciones estarán más fuertes y resistentes, protegidas de las inflaciones y lesiones.
La actividad física para cuidar las articulaciones
El frío no debería ser excusa para abandonar la práctica deportiva en invierno, ya que el movimiento articular generado por el ejercicio ayuda a fortalecer los músculos y mejora la circulación. Para ello, y especialmente si se realiza deporte al aire libre, hay que aislar correctamente las articulaciones del frío. Esto puede conseguirse con el uso de calentadores y prendas de compresión fabricadas con neopreno u otro tipo de material. Así las articulaciones, además de permanecer a temperatura constante durante el entrenamiento, permanecerán sujetas, habiendo menos riesgo de torceduras o malos movimientos.
Si sumamos a la ingesta de colageno antiiflamatorio la actividad física, ayudaremos a que las articulaciones permanezcan en buena forma. Así no solamente reduciremos el riesgo de lesiones, sino que en caso de producirse nos recuperaremos con mayor rapidez y serán menos dolorosas.