Cómo iniciarse en el running

El running es uno de los deportes con más auge de estos últimos tiempos. Será por la libertad que supone realizar una actividad  física importante sin tener que acudir al gimnasio. O quizás se trate de la sensación de libertad que transmite, disfrutar de paisaje, compañía, etc.

 Lo cierto es que en tiempos de pandemia, cuando el confinamiento permitía salir a la calle en determinadas franjas horarias, era frecuente ver a personas haciendo running. Cada vez más. Si tú también te has aficionado al running hace poco, o estás pensando en iniciarte, te resultará útil seguir algunos consejos.

Primeros pasos con el running

  • Utiliza calzado específico: running: no te conformes con cualquier zapatillas deportivas para salir a correr. Elige unas que sean específicas para ello, ya que te permitirán disfrutar más de la actividad deportiva, y con menos riesgos. 
  • Escoge el terreno adecuado para correr: el terreno irregular, osea, que no sea plano, es el más ideal para correr. Además de que el suelo de tierra frena el efecto rebote, el cuerpo trabaja más, ejercitando la musculatura y previniendo las lesiones.
  • Haz estiramientos: antes y después de ir a correr o hacer cualquier tipo de ejercicio, es importante estirar los músculos. Así se pueden prevenir dolores musculares o incluso lesiones. 
  • Ser constante: para que el cuerpo note los efectos beneficiosos del running, al menos deberás practicarlo de 3 a 5 días a la semana. Según los expertos, lo ideal son de 4 a 5 días, dejando un día de descanso en medio. 
  • Usar ropa adecuada: que sea ligera y sobre todo, que facilite la transpiración para favorecer la eliminación de toxinas.
  • Hidratarse: lleva siempre agua contigo y bebe cada vez que tengas sed, aunque evitando grandes cantidades de golpe para no tener flato.  Lo mejor e s dar pequeños sorbos para  mantener el nivel de hidratación.
  • Sigue una dieta saludable: además de frutas y verduras, que no te falten las proteínas y el colágeno necesarios para que tu musculatura esté fuerte.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.