Beneficios del betaglucano
El betaglucano está dando mucho que hablar últimamente, porque los estudios que han revelado sus propiedades y beneficios para la salud lo convierten en un componente imprescindible de la nutrición. Pero, ¿sabes realmente qué es el betaglucano, que ya está consiguiendo la misma popularidad que el Omega-3?
El beta glucano es una molécula polisacárida no digerible, que forma parte de los compuestos químicos de los carbohidratos. Normalmente se encuentra en las paredes celulares de alimentos como las levaduras, la avena, el salvado, los hongos y las algas. La fuente más común en el mundo occidental proviene de las levaduras. Hace ya años que se descubrió el beta glucane. Pero no ha sido hasta hace poco que se han llevado a cabo investigaciones que han descubierto su efecto preventivo de la aparición de algunas enfermedades y el buen funcionamiento de la salud.
Dese los laboratorios BambooLabs, tienda de referencia de suplementos alimenticios y deportivos online, explican las propiedades de los betaglucanos en el sistema inmune.
El betaglucano y sus propiedades
Como no se pueden digerir, los betaglucanos llegan intactos al estómago y al intestino, donde en lugar de ser asimilados actúan limitando la absorción de colesterol y azúcar, ayudando a que se eliminen con las heces.
Los beneficios de los betaglucanos sobre el sistema inmune también han sido objeto de estudio, descubriendo que estimulan la acción del sistema inmunitario. Según la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el beta glucano es seguro para el organismo. También ha demostrado sobradamente su capacidad para ayudar a mantener niveles normales de colesterol en sangre.
Sin embargo, con consumir puntualmente avena, levaduras o setas, no se consigue la cantidad de betaglucano necesaria para beneficiarse de sus efectos sobre la salud. Esto es debido a que nuestro aparato digestivo no es capaz de extraer los betaglucanos de las paredes celulares de estos alimentos. Pero gracias a los complementos alimenticios de betaglucanos, sí es una forma de conseguir el aporte necesario de esta preciada sustancia, y de forma totalmente segura para la salud. Los suplementos nutricionales a base de betaglucano de alta calidad es una apuesta por la salud, que acompañada de una vida sana y buenos hábitos, es una de las mejores inversiones que pueden realizarse.