Beneficios de tomar colageno

El colágeno para deportistas es un complemento alimenticio en el que cada  vez confía más la población, no solamente personas que practican deporte con asiduidad. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, y el componente principal de los tejidos de varias partes del organismo. Entre ellos, destacamos tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

La proteína colágeno tiene un papel esencial en el buen estado del cuerpo,  como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. Los conocidos como suplementos de colágeno para deportistas, la mayoría hidrolizados para facilitar su absorción, crecen día a día en popularidad. Como los que fabrica y vende en su página web los laboratorios BombooLabs,  destacando su conocido producto colageno Joint. Vamos a repasar los principales beneficios de incorporar a la dieta este complemento nutricional.

El colágenos para deportistas es bueno para la piel

Como comentábamos anteriormente, los suplementos de colageno para los musculos, tendones, ligamentos, articulaciones o piel, pueden tomarlos cualquier persona. Igualmente hay varios alimentos que ayudan a aumentar el nivel de colágeno en el cuerpo,  como la piel de cerdo y el caldo de huesos. En el caso de que no se consuman estos alimentos comentados, los suplementos de colágeno aportarán la dosis necesaria de esta proteína.

Consumir colágeno regularmente, tiene variados y numerosos beneficios para la salud, como aliviar el dolor articular, favorecer la recuperación de lesiones, o mejorar la salud de la piel.

El colágeno fortalece la piel, aportando elasticidad e hidratación. Por eso, a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos colágeno y la piel se reseca, apareciendo las arrugas. Según estudios científicos, han demostrado que los los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

En estos estudios, se observó que las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas presentaban tenían más elasticidad de la piel que las que no tomaron el suplemento.

También se observó  que las mujeres que tomaron diariamente una bebida mezclada con un suplemento durante 12 semanas,  tuvieron más  hidratación en la piel. Esto suposo que las arrugas disminuyesen significativa su profundidad, en comparación con otro grupo de mujeres.

Este efecto en la reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se debe a que estimulan  al cuerpo a producir más colágeno por sí mismo.

A  todo esto hay que sumar que los suplementos de colágeno favorecen la producción de otras proteínas que benefician la piel, como la elastina y la fibrilina.