¿Raw? ¿Conoces sus mejores luchadoras?

A día de hoy, el papel de la mujer en la lucha libre ha ido evolucionando y alejándose cada vez más de los prejuicios en los que estaban encasilladas. Un buen ejemplo de ello es WWE, una de las mejores marcas de entretenimiento deportivo, relacionada con la lucha libre profesional y que se posiciona en este mercado como la empresa de wrestling más importante del mundo gracias la gran calidad que ofrecen sus tres marcas: Raw, SmackDown Live y NXT.

Raw se identifica por ser la más importante de las tres marcas de la WWE, además de ser conocida también como “la marca roja de la compañía” (por el color de su logo), cuenta con algunas de las luchadoras con más potencial de la actualidad, las cuales proactiv te da la oportunidad de presenciar en carne propia en el wwe tour:

 

Alexa Bliss:

Alexis Kaufman es una luchadora profesional de la WWE Raw, nacida el 9 de agosto de 1991, modelo en fitness y anunciadora de ring estadounidense.

Entre sus hazañas, fue cuatro veces campeona femenina, siendo la primera mujer en ganar los campeonatos femeninos de cada marca en la historia de la empresa. Además participó en el primer Elimination Chamber Match femenino de la historia de la WWE.

Sasha Banks:

Mercedes Kaestner-Varnado es una luchadora profesional, nacida el 26 de enero de 1992, que actualmente destaca en WWE Raw bajo el nombre de Sasha Banks.  

Dentro de sus logros, podemos destacar cuatro reinados como Campeona Femenina de Raw y uno en NXT. Participó en el primer combate femenino que encabezó un evento de la WWE, el primer Iron Man Match femenino y el combate femenino más largo de la historia de la WWE (en ese momento con una duración de 30 minutos). También, uno de sus combates fue votado por Pro Wrestling Illustrated (PWI) como «Lucha del año», con Banks siendo votada como la «Mujer del año».

Por último, en 2016 encabezó el primer evento pague-por-ver femenino de la WWE y ganó  el premio de Pro Wrestling Illustrated para «Feudo del año».

Asuka:

Kanako Urai 26 de septiembre de 1981 es una luchadora profesional japonesa, más conocida por su nombre en el ring Asuka, tiene un estilo de lucha stiff, el cual incluye diferentes tipos de patada y llaves de sumisión

Urai fue la primera en ganar el primer Royal Rumble exclusivo para mujeres en el 2018, además de poseer la racha invicta de victorias más larga en WWE y el segundo reinado más largo de la historia en la empresa. Además, es la ganadora del JWP Openweight Championship, NEO Tag Team Championship, Reina World Women’s Championship, Smash Diva Championship y el Wave Tag Team Championship y es la Campeona de NXT más longeva.

Sin duda, luchadoras que hacen de la RAW un gran espectáculo con un sello de superioridad y popularidad en todo el planeta. Así que no dejes que te lo cuenten y corre a por tus entradas RAW ¿Te lo vas a perder?.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario