QUÉ ES LA SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL Y QUÉ BENEFICIOS APORTA

A menudo oímos hablar de la suplementación nutricional cuando nos informamos sobre la buena alimentación, pero ¿sabemos realmente qué es?

Se trata del aporte de sustancias nutricionales complementarias a la dieta, con el objetivo de mantener una buena salud y prevenir o tratar enfermedades.

Así pues, cuándo nos decidimos por la suplementación, ¿de qué sustancias se trata?

Vitaminas

Son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Están presentes en todos los alimentos, pero a veces, según la dieta que llevamos, no consumimos suficientes.

Ácidos grasos omega-6 y omega-3

Estos ácidos son un tipo de grasa poliinsaturada que se consideran esenciales ya que nuestros cuerpos no pueden producirlo. Los encontramos en el pescado, frutos secos y aceites vegetales.

Aminoácidos

Se trata de compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son esenciales para nuestro cuerpo ya que nos ayudan a descomponer los alimentos, crecer, reparar tejidos corporales, llevar a cabo funciones corporales y funcionan como fuente de energía.

Fitoquímicos o fitonutrientes

Se trata de las sustancias que le dan a las plantas su color y sabor, y por tanto, son químicos naturales que nos aportan muchos beneficios. Son antioxidantes, desintoxicantes, funcionan como moduladores hormonales y ayudan a la regulación hormonal de forma natural.

¿Qué beneficios nos aporta?

Es necesario destacar que la suplementación no es un sustituyente de los alimentos, sino que se trata de un apoyo a una dieta correcta.

Previene y corrige la falta de nutrientes

así podemos encontrarnos mejor y sentir un bienestar general.

Ayuda a suministrar a nuestro cuerpo los niveles de nutrientes que nos faltan

A pesar de hacer una dieta equilibrada, a veces no logramos suministrar a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes. La suplementación de nutrientes nos garantiza consumir los niveles necesarios para nuestro organismo.

Ayuda a proveer a las células de sustancias para que ejerciten un rendimiento mejor

Las células no requieres según qué sustancias, pero si las ingerimos ayudaremos a nuestro organismo a desarrollar un mejor rendimiento.

Por lo tanto, podemos concluir que la suplementación nutricional siempre tiene que ir acompañada de una buena alimentación, bien equilibrada y adecuada a nuestras necesidades. Suplementar la alimentación con productos naturales nos ayuda a aportar a nuestro organismo todos los elementos que le hacen falta para conseguir un mejor bienestar y funcionamiento.

Entradas Recientes

Escribir un comentario