Curiosidades de los legendarios Harlem Globetrotters

Nacidos en 1926 por Abe Saperstein. Conocidos en todo el mundo por ser el equipo más carismático del mundo del baloncesto, capaces de causar deleite en niños y adultos; y que se ha mantenido su popularidad durante 92 años, pero… ¿Conocemos las curiosidades acerca de este mítico equipo?

 

1. Harlem Globetrotters en los Simpsons

Los Harlem Globetrotters hacen una aparición en un capítulo de los Simpsons. Bien sabido es que Krusty no es muy famoso por ser bueno manejando sus finanzas, por lo que tiene deudas con casi todo el mundo; este comete el error de apostar en contra de los famosos trotamundos en un partido. Finalmente acaba perdiendo su dinero.

2. Un jugador más pequeño

Jahmani Swanson, el jugador de baloncesto de 32 años que mide 1,35m, es miembro del célebre equipo de los Harlem Globetrotters. Swanson saltó a la fama debido a su popularidad en las redes tales como YouTube, en la cual hay decenas de videos de él haciendo lo que mejor se le da, jugar al baloncesto.

3. La primera mujer

TNT (Fátima Maddox) inicio en el grupo rojo, azul y blanco en 2011, convirtiéndose en la primera mujer del grupo. Su éxito abrió la puerta del equipo a otras mujeres, incluyendo a la actual estrella Ace Jackson.

4. Muchas victorias, pocas derrotas

Los legendarios Harlem Globetrotters tenían dos clásicos rivales, los Washington Generals y los New York Nationals. Tras perder con los Washington Generals en 1962, los Harlem Globettroters tan sólo perdieron dos partidos en los siguientes 38 años (12.596 partidos realizados en ese tiempo). Sin duda un equipo invencible en lo que el baloncesto se refiere, el cual tienes la oportunidad de ver en distintas ciudades de España gracias a Proactiv.

 

5. 13, el primer número retirado

Wilt Chamberlain fue el primer Globetrotter a quien se le retiró su número (13), en el año 2000. Su camiseta con el número 13 fue retirada como homenaje. Tras esa temporada, fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA por Philadelphia Warriors.

6.  Cuatro récords guinness

El poblado libro Guinness ha tenido que hacer sitio a los Harlem Globetrotters, ya que siguen batiendo récords gracias al gran talento y destreza que poseen:

  • El primer récord fue conseguido por el jugador Thunder Law en el año 2013, ejecutando la canasta más larga al anotar desde más de 33 metros.
  • La segunda plusmarca fue realizada en el año 2014, también por el atleta Thunder Law, realizando el tiro anotado más lejano en el baloncesto ¡de espaldas!. El lanzamiento fue realizado a 25 metros del aro.
  • La tercera marca batida fue alcanzada en 2015 por Big Easy Lofton, a quien se le ocurrió irse hasta los 18,7 metros de distancia del aro y realizar el gancho más lejano.
  • El cuarto récord conseguido fue anotar desde el medio campo 6 canastas, realizando tiros a cuchara.  La marca fue realizada por Buckets Blakes, también en 2015.

Así pues, estas son las curiosidades más relevantes del mítico equipo de los Harlem Globetrotters. Y tú ¿conocías alguna?.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario