Clases de Aquagym – Quemar Calorías sin dañarse las articulaciones

La gimnasia acuática, más conocida por Aquagym, es una manera suave y fácil de trabajar la tonificación muscular, adaptando en el agua, el trabajo físico que se realiza en tierra. Con las ventajas de la ingravidez y de la reducción de los impactos. Con el Aquagym mejoramos la condición física y no s ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, reduciendo la grasa corporal y dejando ir el estrés acumulado. Por si fuera poco, al ser una actividad colectiva, sus beneficios psicológicos influyen positivamente en el día a día.

Si crees que es una actividad para personas mayores y embarazadas, te equivocas, si sigues leído cambiará de idea. Cierto que en su origen, empezó dirigido a esos grupos específicamente. Pero en poco tiempo se ha extendido al resto de la población, por sus múltiples beneficios, sumados a su componente dinámico y divertido.

Al aquagym se le asocian múltiples beneficios, muy distintos, pero todos tienen un punto en común, el agua. El agua, reduce entre un 80 y 90% el peso, gracias a la flotabilidad. Por esto, tu cuerpo no se resiente y se libra del riesgo de correr una lesión. Además tendrás mucha más flexibilidad ya que en el agua la fuerza gravitacional es menor. Por esto, es un deporte ideal para la gente que sufre dolores intensos en la espalda y la gente que sufre de articulaciones, incluso para la gente que está en recuperación de alguna lesión.

Se considera uno de tus mejores aliados a la hora de conservar tu línea o moldearla para aquellos que lo desean. Ya que si realizas una clase de una hora, quemas entre 450 a 700 quilocalorías. En entrenamientos de alta intensidad podemos quemar grasas, tres veces más rápido que haciendo el ejercicio en tierra.

Al realizar los movimientos en el agua, te acaricia la piel, estimulando la circulación. Entre sus beneficios esta la erradicación de la celulitis y la disminución de retención de líquidos.

Es una gran especialidad, que en muy poco tiempo ha conseguido ponerse de moda y ser una de las actividades dirigidas más solicitadas. Por todos sus beneficios y la facilidad que tiene para pasar un rato agradable.

Por esto y muchas cosas más os recomendamos animaros a probarlo y si os gusta para nosotros será un placer que paséis a formar parte de nuestra gran familia Aquagym de Terrassasports.

Entradas Recientes

Escribir un comentario