Accesorios de pesca online: guía para empezar

Elegir qué tipo de caña o de carrete es el más adecuado según el cebo que usemos o según nuestra técnica de pesca suena complicado pero, en definitiva, es cuestión de sentido común y lógica. Hay un montón de webs con accesorios de pesca online donde elegir el equipo adecuado. Eso hará que puedas lanzar más rápido y hasta el pescador más experimentado tendrá una experiencia mucho más confortable.

Pero el mundo de los accesorios de pesca online es muy amplio. Veamos qué es lo que necesitas para empezar.

Si estás pensando en iniciarte en la pesca, todo lo que necesitas es una caña que no sea muy cara, un carrete y unos cuantos gusanos. Además de la ropa adecuada; badeador, botas y un calentador de cuello para pesca tampoco te vendría nada mal. ¡Ah, y una licencia de pesca!

Este artículo no es más que una sugerencia de elementos que uno podría apreciar  tener durante una expedición de pesca. Hay algunos objetos que quizás desees tener ahora mismo, como anzuelos adicionales. A no ser que vayas sobrado de dinero, ya tendrás tiempo de sobra para ir aumentando tu equipo a medida que descubras si realmente la pesca es lo tuyo.

Si ya has visitado la Sección de Pesca en tu tienda favorita, seguro que has quedado abrumado por todos esos lotes de anzuelos, hilo de pescar, paquetes de bichos aspecto extraño y cosas así. Les pasa a muchos pescadores novatos la primera vez que van a por cebo o a por aparejos. Es normal, hay mucho para elegir y es difícil determinar qué es lo que realmente vas a necesitar para tu primera jornada. Las numerosas y pegadizas promesas que ofrecen las descripciones de los productos pueden hacerte aún más confusa la decisión y si tienes un presupuesto ajustado aún es mucho más difícil.  En realidad, muchas veces, esas cosas tan llamativas están diseñadas para captar más la atención del pescador, no la del pescado.

 

The basic fishing equipment 1

 

Vamos a empezar con qué tipo de caña de pescar necesitamos

Lo imprescindible sería una caña de pescar y carrete con línea de prueba de 10lb.

Puedes conseguir una caña de pescar con carrete a buen precio y carrete en algunas grandes superficies por 25€ – 35€. Esta será probablemente la inversión más importante que harás. Algunos carretes ya vienen con la línea de pre cola. Eso puede ahorrarte algún dinero.

El siguiente gasto (poco importante) son los anzuelos. Te recomiendo algunos anzuelos de garra de águila pequeña, o puedes comprar un eje con una variedad de tamaños en el mismo. También puedes comprar flotadores, que son anzuelos que tienen como una pequeña bola roja y blanca en su cuello.

A medida que mejoren tus conocimientos y habilidades, irás viendo la selección de accesorios que necesites.

 

The basic fishing equipment 7                                             The basic fishing equipment 3

 

¡Construyamos nuestro arsenal!

A lo largo de este artículo podrás aprender todo lo necesario sobre el equipo utilizado para la captura de peces: desde cañas y carretes hasta bolas de pan o cebo mal oliente.

Aunque la pesca se puede complicar con señuelos de lujo, carretes caros, barcos brillantes, buscadores de profundidad del agua, y todo tipo de artilugios, lo único que necesitas para pescar es una vara, sedal, un lastre, un corcho, un gancho, y algo de cebo (todo esto son los aparejos).

Toda la información a la que hace referencia este artículo está orientada hacia la pesca de agua dulce básica. Este tipo de pesca no requiere una caja del tamaño de una maleta de gigantesca, ni tampoco se necesita un grado en Ictiología.

¿Qué es una caña y un carrete, y el sedal y el corcho te preguntas? Sé paciente, ¡te lo contamos en un minuto! Así que vamos a organizar lo que necesitamos para una tranquilo y exitoso viaje de pesca.

La básica y clásica vara de caña y el sedal

El aparejo de pesca más simple es una vara con un hilo de pescar unido al extremo. Se utiliza con un flotador y un anzuelo o señuelo. Este engranaje es simple pero muy eficaz para los peces en aguas poco profundas. La vara puede estar hecha de caña, bambú o puede ser una simple rama recta. ¡Incluso se puede usar un palo con hilo de pescar envuelto alrededor de él!

Cortar un trozo de hilo de pescar tan largo como el bastón. Ata el sedal hasta la punta de la vara y un anzuelo en el otro extremo. Una pequeña plomada se aprieta sobre el sedal por encima del anzuelo. La plomada hace que sea más fácil hacer pivotar el cebo en el agua y mantiene el cebo en su superficie. También es posible que desee utilizar un corcho o flotador. Al mover el flotador hacia arriba o hacia abajo de del sedal, se puede cambiar la profundidad de su cebo en el agua.

Con una vara y el sedal se puede pescar en la zona cerca de la orilla, donde muchos peces viven a menudo.

 

Cañas y carretes

Otros tipos de aparejos de pesca usan de carretes para almacenar grandes cantidades de sedal que están unidos a una caña. Estos permiten lanzar el cebo o señuelo más lejos. También ayudan a recuperar señuelo correctamente, pescar en aguas más profundas, y combatir los peces más grandes con mayor facilidad.

Las cañas de pescar se denominan según el carrete (o la falta de carrete) que mantiene el sedal. Cada tipo de carrete de pesca tiene una caña de pescar apropiada que va con ella.

 

La caña de pescar

Una caña de pescar es una ligera, larga, y delgada vara. Es el lugar donde se unen la sedal y el carrete. El propósito de una caña de pescar es colocar el señuelo de la pesca o la pesca con cebo a una distancia más lejos de donde se encuentra. Así mismo, el pescado que pesques podría romper tu sedal si no tienes la caña de pescar correcta.

La caña de pescar es el soporte del carrete que a su vez es el soporte del sedal. Una longitud de sedal se coloca a lo largo de una caña flexible y larga; un extremo termina en un anzuelo para la captura de los peces, mientras que la mayor parte del resto del sedal se enrolla alrededor de un carrete en la base de la vara. La disposición de polea del carrete permite que el pescado se vaya “cobrando” una vez capturado.

 

accesorios de pesca online 4

El carrete

Al igual que cualquier otro equipo de pesca, los carretes son muy importantes. Un carrete de pesca es un marco en forma de bobina que gira sobre un eje, para enrollar el sedal. Se adjunta en la parte inferior de algunas cañas de pescar y en la parte superior de los demás. Los carretes de pesca mantienen el exceso de sedal en la bobina, liberan el sedal durante el lanzamiento, y recogen  el sedal cuando es necesario.

Se utilizan más a menudo en conjunción con una caña de pescar, aunque algunos carretes especializados están montados directamente en las bordas del barco o travesaños.

Hay carretes de pesca con diferentes funciones, características y tipos. Con el tiempo, verás que cada tipo de carrete tiene su propia aplicación.

 

El sedal

El sedal es otra pieza esencial del equipo que juega un papel importante en la pesca. Es el cable de conexión del anzuelo a la caña de pescar y al carrete. Elegir el tipo correcto de sedal es tan importante como la compra de la caña de pescar y el carrete apropiados.

El tipo de agua donde se pesca y las especies que habiten en ella también debe ser tomado en consideración. Los sedales de pesca están disponibles comercialmente en carretes y varían en longitud.

Al igual que cualquier otro accesorio de pesca, debe tener en cuenta muchas cosas cuando se trata de la elección de los sedales adecuados. Varían en características, tipos y aplicaciones para diferentes situaciones.

 

Los anzuelos

Un anzuelo es el dispositivo que va al final del sedal y que, realmente, atrapa al pescado, ya sea atravesándolo por la boca o, más raramente, por enganche del cuerpo de los peces.

Los anzuelos se presentan en diferentes formas y tamaños. Son probablemente la parte más importante de tu equipo de pesca, pero por suerte no son muy caros.

Es una buena idea tener un pequeño surtido de anzuelos para diferentes situaciones de pesca.

 

accesorios de pesca online 1

Aparejos varios

Aparejo es la palabra que usamos para hablar de todo lo relacionado con el cebo, los señuelos, los anzuelos, eslabones, alambres, plomos, flotadores, luces intermitentes, trampas, ganchitos y cualquier otra cosa que se puede unir a un trozo de hilo de pescar.

Un aparejo podría ser sostenido por una varilla, a mano, o acoplado a una embarcación o muelle. Algunos elementos están diseñados para flotar cerca la superficie del agua; otros están diseñados para hundirse hasta el fondo. Algunos aparejos, como los collywobbles amarillos, están diseñados para el arrastre. Muchos accesorios están diseñados especialmente para la captura de una sola especie de pescado.

 

Las plomadas

Las plomadas son pesos de plomo usados para lanzar señuelos ligeros y dejar caer el cebo rápidamente al fondo del lago o río abajo, donde la mayoría de los peces nadan. Se utilizan en conjunto con flotadores y mantienen el sedal en un punto determinado.

 

Los corchos o flotadores

Los usamos como flotadores. Los corchos de pesca son uno de los primeros métodos que todos aprendemos cuando nos iniciamos en la pesca. Con la plomada, llevas tu cebo a la profundidad deseada en el agua, y el corcho lo mantiene en ese nivel. Se te permitirá ajustar la profundidad de tu anzuelo donde desees.

Los flotadores te permiten saber cuándo se tiene un mordisco, ya que comenzará a oscilar arriba y abajo o moverse.

 

Los eslabones giratorios

Otra pieza de aparejo llamado eslabón giratorio viene muy bien si estás utilizando cebo (como un pez pequeño) o un señuelo (como un control de giro) que tiene una torsión o giro de acción que tiende a torcer el sedal. Pon un eslabón giratorio entre el cebo y el sedal. Esto permitirá que el cebo o señuelo gire sin que enrede el sedal. Los giratorios son baratos y vienen en varios tamaños para que coincidan con los anzuelos y señuelos que puedas tener.

accesorios de pesca online

El cebo

El cebo es lo que colocas en el extremo de tu sedal para atraer a los peces. Algo que a un pez le encantaría comer. Al igual que las personas, no todos los peces se sienten atraídos por los mismos alimentos. Algunos cebos funcionan mejor que otros para ciertos tipos de pescado.

Los cebos se pueden dividir en dos categorías:

  • Cebo vivo o natural
  • Cebos artificiales y señuelos

La caja de anzuelos

Ahora que ya sabes qué necesitas, vas a necesitar algo para mantener todo esto en orden. Ahí es donde entra una caja de pesca práctica. ¡Cualquier caja duradera con una buena tapa hermética servirá! Podría ser una vieja caja de herramientas o de costura. La mayor parte de las tiendas de deportes y grandes almacenes venden cajas de aparejos en una variedad de estilos y tamaños.

Al considerar qué tamaño de caja deseas comprar, recuerda que la pesca es una afición de toda la vida. ¡Siempre se encontrarás accesorios que agregar a tu caja de pesca!

 

Conseguiste tu caña de pescar, tus aparejos, incluso conseguiste un almuerzo, y añade también tu tubular para pesca . . . ¡Ya estás listo para ir a pescar!

Entradas Recientes

Escribir un comentario