¿WWE? Cómo diferenciar sus marcas?

Hoy en día WWE es una de las mejores marcas de entretenimiento deportivo, relacionada con la lucha libre profesional  y que se posiciona en este mercado como la empresa de wrestling más importante del mundo gracias la gran calidad que ofrecen sus tres marcas: Raw, SmackDown Live y NXT.

Actualmente WWE posee 13 campeonatos, de los cuales 9 son transmitidos en los programas de Raw y SmackDown o en eventos “pague-por-ver”. Los otros 4 son defendidos en el territorio en desarrollo NXT.

En consecuencia, podemos plantearnos preguntas como: ¿en qué se caracteriza cada una de ellas? y ¿qué es aquello que las diferencia?. Por esto, a continuación os explicaremos qué es lo que ofrece cada una de estas divisiones.

Raw

Raw se caracteriza por ser la más importante de las tres marcas de la WWE, además de ser conocida también como “la marca roja de la compañía” (por el color de su logo), cuenta con algunos de los luchadores con más potencial de la actualidad y con una larga trayectoria en esta modalidad, algunos ejemplos de esto son los luchadores Roman Reigns, Dean Ambrose, Seth Rollins, Braun Strowman, Finn Balor, Alexa Bliss, Sasha Banks, Asuka Cesaro y Sheamus.

En definitiva, un espectáculo en lo que la lucha libre se refiere, el cual Proactiv te permite vivir en carne propia este 2018 en las ciudades Zaragoza y Málaga.

 

SmackDown

SmackDown es el segundo programa principal después de Raw, es conocida como “la marca azul de la compañía” que originalmente se esperaba que fuese un programa que consistiera en “dos horas de Divas” (modelos femeninas). Lo cual no funcionó, por lo que SmackDown se convirtió en un programa para complementar a Raw , ya que el nivel de sus combates es tan bueno como el anteriormente mencionado.

Algunos de los luchadores que participan en esta marca son Randy Orton, John Cena, Lana, Triple H, A.J. Styles, Charlotte Flair, Kevin Steen, Dwayne Johnson (The Rock), Natalya y Becky Lynch.

NXT

NXT es la marca más joven de WWE, ya que, su primera emisión se realizó el 23 de febrero de 2010. A pesar de ser la categoría en la que hacer debutar a los nuevos talentos en el mundo del wrestling, esta se ha convertido en todo un referente a nivel  internacional gracias a la manera en la que sus luchadores se dejan la piel en el cuadrilátero.

Algunos de los referentes de esta marca son Mojo Rawley, Alexa Bliss, Carmella, Nia Jax, Finn Bálor, R-Truth, Sarah Logan y Ray Leppan.

 

Así pues, es como los atributos de estas marcas y sus luchadores proporcionan a los espectáculos de WWE un sello de superioridad y popularidad en gran parte del planeta.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario